Como comenzar a fluir con la vida
Que quiere decir fluir con la vida?
Se que al escuchar fluye con la vida” a lo mejor puede ser un poco frustrante para una persona que se engancha mucho con los problemas externos de la vida. Es como decir “no respires” básicamente, esto no es para ofender a nadie todo lo contrario de hecho es completamente normal que te pueda provocar molestia o incomodidad cuando alguien que te dice “deja que todo fluya no te interpongas”.
Tenemos una creencia limitante que es el (tengo que controlar y manipular mi vida a mi agrado) y vamos por la vida forjando que las cosas surjan de la manera que nos conviene mas a nosotros, pero cuando la vida decide tomar otro rumbo y no obedecer tus peticiones nos descontrolados, nos exaltamos, nos descontentamos comenzamos a culpar y a poner el foco en todo lo que no va bien en la vida. Este comportamiento erróneo que hemos adoptado de generación en generación que tiene que llegar a su fin. Si reconoces este patrón de comportamiento en ti, amiga-o te entiendo es totalmente normal lo que vengo es a hacerte crear consciencia y que puedas ver todo el daño que nos provocamos cuando actuamos desde aquí.
El querer estar en control de todo, todo el tiempo lo que hace es darle mas espacio a la decepción que tome parte en la historia mas de lo que quizás imaginamos, involucramos nuestros sentimientos cuando las cosas no ocurren como pensábamos o planeábamos de ante mano , llegamos al enojo, al sufrimiento, ala culpa a la decepción , disminuimos nuestros niveles de energía al frustrarnos ante una situación que no podemos cambiar ni controlar si no que lo único que si podemos hacer en este caso es aprender a ver su grandeza, su perfección aunque así pienses que no tiene nada bueno para ofrecerte tu situación actual ya que no resulto ser como planeabas pero cuando te separas de la voz que te dice “ esto tenia que haber sido así” y simplemente respiras y observas sin juicio como tomo rumbo la situación y decir “no salió como pensé,pero esta perfecto” esta frase al principio es difícil hasta de decir porque siempre el ego tratara de ver algo malo en todas las escenas de nuestra vida, siempre se pasa buscando lo malo en lo bueno. Pero cuando nos separamos de esa voz y elegimos percibir grandeza y bendición en vez de maldición y decepción todo cambia. Podrás percibir como tu actitud cambia aquellos a tu alrededor cambian y tu realidad cambiara también podrás cambiar la forma de ver lo que antes podía ser un momento equivocado como el momento perfecto.
No te enganches con los problemas de la vida, todo absolutamente todo lo que ocurre es temporero y depende de ti cuanto tiempo decidas dedicarle y mantener vivo ese (problema) y pongo problema en comillas porque pienso que los problemas no existen me gusta remplazar la palabra problema por oportunidades. Oportunidades de cambio, de mejoría y aprendizajes. No te enganches con las situaciones de la vida, respira hondo conecta con tu verdad y fluye con lo que es temporero.
Cuando simplemente fluyes le das espacio a la vida para que te sorprenda con mejores posibilidades de las que jamás pensantes posibles. Se trata de ir entendiendo día a día que esta bien que la vida no sea como queremos si no amar y aceptar plenamente lo que es, lo que esta y no añorar lo que para tu ego falta o no es. Fluir es saber que absolutamente todo lo que pasa en cada minuto de cada hora de tu día es absolutamente perfecto aunque no parezcas y mientras mas des por hecho este pensar mas podrás percibir y sentir la perfección de lo que ya es en tu vida.
Un ejercicio fácil para que comiences a fluir con la vida es:
Cuando te atrapes diciendo “esto no puede ser” o “esto no se supone que fuese asi” en vez dices
- “ No salió como esperaba pero este momento es perfecto”
- “Decido fluir y percibir grandeza y bendición en este momento que es perfecto”
Repite estas frases cuantas veces sientas necesarias, si es posible cierra tus ojos al decretarlas para que así puedas centrarte en ellas.



Comments